Últimas Noticias

Se buscan esquemas de operación de la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva Satélite: INPODE

INPOJUVE 250516San Luis Potosí SLP.- El Instituto Potosino del Deporte actualmente busca un esquema viable de financiamiento para la operación de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Satélite para iniciar con el servicio a la población, que podría estar listo en dos o tres semanas, informó el titular de la dependencia del Gobierno Estatal, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

Detalló que actualmente la dependencia no cuenta con los recursos necesarios para poder poner en operación dicha infraestructura deportiva, por lo que se analizan esquemas de financiamiento para su funcionamiento, por lo que –dijo- “estamos por presentar las distintas opciones que nos podrían dar una viabilidad, resolver el problema a largo plazo y brindar un servicio adecuado”.

Afirmó que la infraestructura está lista para ser operada, pero desafortunadamente, debido a las condiciones actuales del INPODE, no ha podido habilitarse con servicio a la ciudadanía debido al tamaño y la capacidad.

“Se requieren recursos, personal, y quién se va a encargar, además de compra de material deportivo, etapa de promoción y una curva de aprendizaje; al principio seguramente con pocos usuarios y irá creciendo de acuerdo a la demanda”, argumentó el funcionario estatal.

Indicó que encontró la infraestructura lista para operar, aunque había algunos detalles que han sido subsanados, por lo que “hoy por hoy es de un tema económico y estamos buscando el remedio; debemos encontrar una opción viable para ponerla en marcha y lo vamos a hacer”.

Sostuvo que en esta alberca se ofrecerá un servicio integral a la ciudadanía, con academias, clases dirigidas a niñas, niños y jóvenes, así como nado sincronizado y triatlón, entre otras actividades. “Estamos buscando el mejor esquema, que brinde un servicio ejemplar, ya que actualmente el mantenimiento se realiza por parte del INPODE, y es una inversión menor debido a que aún no hay usuarios”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com