Se busca a las potosinas del año 2018

  • El Instituto de las Mujeres emitió la convocatoria a este reconocimiento.

  • Las inscripciones cierran el 28 de febrero.

San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de hacer visibles a mujeres que han impulsado su desarrollo y el de otras mujeres a través de su liderazgo en distintos ámbitos, lo que repercute en el crecimiento de nuestro Estado el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), emitió la convocatoria para el reconocimiento “Mujer Potosina del Año, edición 2018” dio a conocer su titular Erika Velázquez Gutiérrez.

Señaló que este año se espera reconocer a cuatro mujeres, una por cada región del estado, para lo cual podrán ser  propuestas mujeres mayores de 18 años, originarias de San Luis Potosí o con una residencia mínima de 5 años comprobables; ser presentadas por algún ciudadano(a), organización de la sociedad civil o institución de carácter público o privado.

Detalló que no podrán participar mujeres que anteriormente fueron distinguidas con este reconocimiento; se deberá sustentar y comprobar la trayectoria de liderazgo y acciones que las candidatas hayan realizado a favor de la población, misma que refleje un avance significativo para la comunidad potosina en cualquiera de los siguientes ámbitos: Empresarial; Deportivo; Cultural; Artístico; Académico; Político; Científico; Desarrollo Social; Beneficencia y Asistencia Social; Familiar; Profesional; Salud; del Servicio Público y otros.

Lee:  Promueven participación ciudadana para impulsar Gobierno Abierto

Velázquez Gutiérrez recordó que esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora el día 8 de marzo, fecha en la que se entregarán los reconocimientos de “Mujer Potosina del Año”.

Las personas interesadas deberán presentar propuestas o enviar la documentación citada a las oficinas del IMES, ubicadas en Francisco I. Madero No. 305, Zona Centro, C.P. 78000, en un horario de 8:00 a 20:00 horas en la recepción. La Convocatoria queda abierta a partir del 9 de febrero y se cierra el plazo el día 28 de febrero del 2018.

Se integrará un Comité de Selección conformado por un representante de la Junta Directiva del IMES, un(a) representante del Consejo Consultivo y Social; del sector académico, de pueblos indígenas, deportivo y de los medios de comunicación.

La convocatoria completa se puede consultar en: http://imes.gob.mx/2018/02/09/convocatoria-mujer-potosina-del-ano-2018/

Para mayor información consultar en las instalaciones del IMES, al teléfono (444) 144 29 20, Ext. 104 o en el facebook “Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí”.

 

Nota Completa
Back to top button