Últimas Noticias

Se brindan facilidades para la inversión en San Luis Potosí: SEDECO

  • Durante el primer año de gobierno, se logró una inversión concertada de 1,820 millones de pesos en materia de comercio y servicios en la entidad.

sedeco-inversion-servicios-041016 San Luis Potosí SLP.- Una inversión concertada por mil 820 millones de pesos, casi tres veces más que el año pasado, se alcanzó en este 2016 en materia de comercio y servicios en la entidad, derivado del nuevo horizonte que se presenta para hacer negocios y crecer en San Luis Potosí, informó el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco.

  Arrancará el miércoles segunda etapa de modernización de Avenida Carranza

Sostuvo que a partir de este monto de recursos, se propició la operación de nuevos establecimientos y ampliaciones, como el centro comercial El Dorado, The Home Depot, Constructora DLB,  Impulsora de Proyectos en Hotelería, Oxxo, Walmart, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), aunado a diversos micro y pequeños negocios comerciales.

En San Luis es más fácil hacer y abrir nuevos negocios con la reforma al reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria, que incorporó las mejores prácticas nacionales e internacionales, así como recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, precisó el funcionario estatal.

  Asegura Fuerza Metropolitana Estatal dos maletas con 30 kilos de marihuana

Indicó que durante el primer año de gobierno se ha capacitado a más de 200 servidores públicos de 28 dependencias y organismos estatales, además de firmar un convenio de coordinación con el Gobierno de la República, para afianzar una eficiente administración pública y eliminar la discrecionalidad de los actos de autoridad.

En cuanto a los pequeños comercios, manifestó que a través del Programa del Fondo Nacional Emprendedor se fortaleció el desarrollo de los mercados públicos, como fueron los casos  de los municipios de Rioverde y Salinas, sobre la base de mejoras en la infraestructura, productividad e innovación en los procesos para beneficio de 100 locatarios.

  Inauguran taller para médicos del Sistema Penitenciario Estatal

De igual forma, -dijo-  se aplicarán procesos en los espacios similares de Santa María del Río, Tamazunchale y Cárdenas, para beneficio de 100 locatarios más.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com