Últimas Noticias

Se atenderán observaciones de ASE: Gabriel Rosillo

  • Contraloría coadyuvará con las dependencias y entidades para acreditar la aplicación de los recursos públicos.

Gabriel Rosillo 270616San Luis Potosí SLP.- La Contraloría General del Estado, como coadyuvante en el Poder Ejecutivo para las revisiones de la Auditoría Superior del Estado, atiende de manera puntual a los informes, comunicados y notificaciones que ésta emite sobre las observaciones al ejercicio de los recursos públicos, a efecto de que las dependencias, entidades y funcionarios estatales responsables presenten la documentación soporte que permita solventarlas, informó el titular de la dependencia, Lic. José Gabriel Rosillo Iglesias.

Señaló que previo al informe presentado por la ASE ante la Comisión de Vigilancia, respecto de la revisión de la Cuenta Pública 2015, dicho órgano superior de fiscalización realizó las auditorías correspondientes a las dependencias y entidades del Ejecutivo, para lo cual hubo la plena colaboración y coordinación con la Contraloría del Estado.

De las auditorías realizadas, al inicio del mes de mayo de este año la ASE notificó observaciones iniciales que fueron solventadas en buena medida por las áreas responsables, presentando la correspondiente documentación comprobatoria y las aclaraciones pertinentes; dicho proceso transcurrió en el plazo fijado por la ley que es de veinte días hábiles, y que sirvió de base para la elaboración de los dictámenes finales.

Como resultado del proceso descrito, y derivado del Informe Final de la ASE que fue aprobado por la Comisión de Vigilancia y que se analizará en el pleno del Congreso, se habrá de informar el monto final de observaciones a las dependencias y entidades auditadas que según lo publicado en medios ronda la cifra de 103 millones de pesos.

De ésta manera, una vez revisado y en su caso aprobado el informe en el pleno del Congreso, dichas dependencias y entidades deberán comparecer ante el órgano superior de fiscalización para solventar los pliegos de observación, en un plazo no mayor a quince días hábiles a partir de su notificación.

Asimismo, el Contralor General del Estado manifestó que una vez notificadas las observaciones finales, coadyuvará con las dependencias y entidades sujetas a revisión a efecto de que éstas acrediten ante la ASE la correcta aplicación del recurso a su cargo.

Finalizó estableciendo que la presente administración reitera su compromiso con la sociedad de aplicar los recursos públicos con la legalidad, transparencia y rendición de cuentas debidas, así como atender puntualmente las observaciones derivadas de las revisiones de los entes fiscalizadores.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com