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SCT amplia las rutas de transporte urbano

  • Con el propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

  • Se cuenta con 1,156 unidades de transporte colectivo urbano, que cubren un total de 52 rutas y ramales.

  • Abarcan la totalidad de la mancha urbana de la ciudad de San Luis Potosí, la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Urbano SCT 130616San Luis Potosí SLP.- A fin de brindar mayores facilidades a la población que vive en lugares apartados de la zona metropolitana de San Luis Potosí, se amplío la cobertura en zonas suburbanas y rurales de diversas rutas del transporte urbano, informó Ramiro Robledo López, secretario de Comunicaciones y Transportes.

 El funcionario estatal señaló que en la actualidad se cuenta con 1,156 unidades de transporte colectivo urbano, que cubren un total de 52 rutas y ramales, las cuales abarcan la totalidad de la mancha urbana de la ciudad de San Luis Potosí, la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Incluso –agregó- algunas de estas rutas, como por ejemplo la 3, brinda los servicios de transporte urbano a comunidades del municipio de Mexquitic, como Picacho y Capulines; otra localidad más en Cerro de San Pedro como La Zapatilla, y las que se dirigen a la zona industrial, como la ruta Alameda-BMW, que abarca además parte del municipio de Villa de Reyes. “Con el propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios de la zona conurbada de San Luis Potosí”, puntualizó.

“En estos casos, la tarifa del servicio es la misma que se cobra en la zona urbana y se otorga también el descuento a estudiantes y adultos mayores mediante el sistema de prepago”, puntualizó.

Indicó que los autobuses que prestan este servicio, tienen en promedio una antigüedad de 6 años, cumpliendo como lo estipula la Ley de Transporte Público del Estado, que son 10 años como máximo de antigüedad.

Finalmente, Ramiro Robledo López indicó que la mayor parte de los concesionarios están agrupados en empresas, lo que les permite un mejor manejo en cuanto a la administración y prestación del servicio, lo que beneficia tanto a los prestadores del servicio como al público usuario, “solo resta un 10% que se le denomina hombre-camión que se sume a este nuevo esquema de operación”.

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