Últimas Noticias

SCT amplia las rutas de transporte urbano

  • Con el propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

  • Se cuenta con 1,156 unidades de transporte colectivo urbano, que cubren un total de 52 rutas y ramales.

  • Abarcan la totalidad de la mancha urbana de la ciudad de San Luis Potosí, la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Urbano SCT 130616San Luis Potosí SLP.- A fin de brindar mayores facilidades a la población que vive en lugares apartados de la zona metropolitana de San Luis Potosí, se amplío la cobertura en zonas suburbanas y rurales de diversas rutas del transporte urbano, informó Ramiro Robledo López, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Recomendamos leer:  PGJE detiene a 17 personas en segunda quincena de septiembre

 El funcionario estatal señaló que en la actualidad se cuenta con 1,156 unidades de transporte colectivo urbano, que cubren un total de 52 rutas y ramales, las cuales abarcan la totalidad de la mancha urbana de la ciudad de San Luis Potosí, la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Incluso –agregó- algunas de estas rutas, como por ejemplo la 3, brinda los servicios de transporte urbano a comunidades del municipio de Mexquitic, como Picacho y Capulines; otra localidad más en Cerro de San Pedro como La Zapatilla, y las que se dirigen a la zona industrial, como la ruta Alameda-BMW, que abarca además parte del municipio de Villa de Reyes. “Con el propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios de la zona conurbada de San Luis Potosí”, puntualizó.

Recomendamos leer:  Tormenta con volumen de 52.3 milímetros en SLP

“En estos casos, la tarifa del servicio es la misma que se cobra en la zona urbana y se otorga también el descuento a estudiantes y adultos mayores mediante el sistema de prepago”, puntualizó.

Indicó que los autobuses que prestan este servicio, tienen en promedio una antigüedad de 6 años, cumpliendo como lo estipula la Ley de Transporte Público del Estado, que son 10 años como máximo de antigüedad.

Recomendamos leer:  CONAGUA pronostica semana lluviosa y fría en SLP

Finalmente, Ramiro Robledo López indicó que la mayor parte de los concesionarios están agrupados en empresas, lo que les permite un mejor manejo en cuanto a la administración y prestación del servicio, lo que beneficia tanto a los prestadores del servicio como al público usuario, “solo resta un 10% que se le denomina hombre-camión que se sume a este nuevo esquema de operación”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com