Últimas Noticias

SCT a favor de la legalidad en materia de transporte público

UBER-TAXI 110316San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, mantiene firme su compromiso de actuar conforme a lo que establece la Ley de Transporte Público, por lo que las empresas privadas que ofrezcan el servicio de automóvil de alquiler, deberán sujetarse a lo que establece la norma actual.

Luego de sostener reuniones con la mayor parte de las organizaciones de taxistas de la entidad, el titular de la dependencia Ramiro Robledo López, indicó que se mantiene un diálogo abierto y permanente para trabajar en un marco regulatorio moderno, acorde a las necesidades que demandan los potosinos y darles las herramientas necesarias a los transportistas para estar a la vanguardia en ofertar un servicio de más calidad.

En el marco de la oferta y la demanda es necesario que quienes aspiren a prestar el servicio de transporte lo hagan dentro del marco de orden jurídico vigente.

Los concesionarios y choferes han manifestado su interés, y son conscientes de la necesidad de ser más competitivos, por ello trabajamos de manera conjunta para establecer las herramientas jurídicas y tecnológicas necesarias que se deben de construir para cumplir las exigencias de la ciudadanía, agregó.

“A través de nuestra tarea de inspección realizaremos nuestro trabajo para detectar vehículos que estén prestando este servicio fuera del marco legal y recordó que se les debe de detener en flagrancia para poder sancionarlos donde se han retirado de circulación a 64 unidades en la zona metropolitana y 34 en el interior del Estado que operaban de manera irregular”, comentó.

Ramiro Robledo López, informó que continuarán las reuniones con todas las organizaciones de taxistas para ir construyendo acuerdos que permitan un mejor desarrollo de oportunidades en la prestación del servicio dentro de los parámetros legales y no fuera de la norma.

En otro tema, el funcionario estatal informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a partir del 14 de marzo del año en curso cambia sus oficinas al domicilio ubicado en Avenida Muñoz No. 650, locales H-I en la Colonia la Condesa, del municipio de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com