Últimas Noticias

San Luis es una entidad dinámica en su trabajo cultural: SECULT

SECULT SLP 110516San Luis Potosí SLP.- Con la herencia de artistas de primer nivel, la entidad potosina es dinámica en su trabajo cultural, aseveró Saúl Juárez Vega, titular de la Secretaría Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura federal, en el marco de de la firma del convenio entre SLP y SECULT donde destacó el compromiso para promover estas disciplinas entre los potosinos.

El funcionario federal aseveró que con la firma este convenio se establecen las bases jurídicas, así como acciones de carácter concretas; las cuales están relacionadas con dos tareas particulares: el compromiso interinstitucional de la promoción de la cultura y las artes entre la población infantil y el fortalecimiento de las actividades teatrales y de danza en la entidad.

Aseveró que el compromiso del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras esta en consolidar las disciplinas artísticas y culturales con la educación para que se constituya este binomio como una punta de lanza en este tipo de trabajos conjuntos.

En entrevista, indicó que la entidad cuenta con diversos movimientos relevantes, tal y como es en la literatura; tareas en las cuales se desarrollan diversas entidades vecinas, sin embargo, San Luis resalta en base a su infraestructura cultural.

“El gobernador (Carreras López) ha sido muy entusiasta, muy proactivo para que este convenio sea un medio de diversidad, de realidades y pronto se anunciarán todas las tareas especificas que abarca”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com