Últimas Noticias

San Luis potosí será sede del Quinto Seminario Entre Pares

  • Como parte de las estrategias de comunicación y difusión del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT).

  • Se prevé la participación aproximada de 5 mil investigadores, profesores y estudiantes de posgrado del país.

Entre Pares 110716San Luis Potosí SLP.- Como parte de las estrategias de comunicación y difusión del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), San Luis Potosí será sede del Quinto Seminario Entre Pares, que se realizará el 5 y 6 de septiembre del presente, en el que se prevé la participación aproximada de 5 mil investigadores, profesores y estudiantes de posgrado del país informó el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología.

El evento que se verificará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, tiene como objetivo generar una cultura de comunicación científica mediante la producción de artículos de investigación entre la comunidad académica y de posgrado del país, así como conocer los avances en el área de difusión de la ciencia y con ello propiciar un mayor conocimiento del quehacer y los recursos de información que ofrece el CONRICYT, creando un espacio de encuentro con las principales editoriales internacionales especializadas en el campo.

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología invita a este encuentro entre los autores, investigadores nacionales y las editoriales científicas más prestigiadas a nivel internacional, orientado no sólo a los beneficiarios directos del CONRICYT, sino también a los tomadores de decisiones, medios de comunicación y sociedad en general.

El COPOCYT informó que autores e investigadores de reconocida trayectoria internacional participan en mesas y ponencias, cuyo campo de especialización esté relacionado con los temas ejes del seminario.

Asimismo, se llevarán a cabo encuentros con bibliotecarios y con editores de revistas científicas, por lo que consolidad a la entidad potosina como una importante área para el turismo de convenciones, que traerá una importante derrama económica para los potosinos.

Cabe hacer mención, que el evento tiene garantizado el acceso simultáneo de 1,000 personas mediante video streaming a través de internet.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com