Últimas Noticias

San Luis potosí se prepara para combatir incendios forestales

• Certificarán a combatientes de incendios forestales de San Luis Potosí.

1 PC incendios forestales 210216 (2) (1)San Luis Potosí SLP.- Por instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y debido a los pronósticos climatológicos que indican una temporada de incendios forestales muy intensa, el personal que combate de estos siniestros en San Luis Potosí se certificará gracias al curso impartido por la Comisión Nacional Forestal, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La administración estatal, en su apuesta por la prevención ante cualquier siniestro, ha emprendido esta capacitación a personal de Protección Civil Estatal, así como de las coordinaciones de los municipios de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Matehuala, Ahualulco, San Martín Chalchicuautla, Mexquitic, Tamasopo, Tamuín, Tampacán, además de Bomberos Metropolitanos, de Ébano y de Matehuala, integrantes de la Sedena y de la Facultad de Agronomía de la UASLP.

Este curso tiene una duración de más de 70 horas, con jornadas de teoría y práctica, y entre los objetivos destacan: proveer a los participantes de técnicas de instrucción para que transmitan los conocimientos al personal en sus instituciones según sus respectivas necesidades.

2 PC incendios forestales 210216 (3)Además se busca desarrollar los conocimientos en materia de la influencia del relieve de un terreno, el clima y los combustibles; la velocidad de propagación y otras características del comportamiento del fuego en los incendios forestales; las actividades, técnicas y sistemas para incrementar las acciones de prevención así como determinar y atacar sus causas.

La dependencia informó que por parte del Gobierno del Estado se les proporciona alimentación y hospedaje, así como las aulas y el equipo de práctica, y por parte de Conafor los instructores.

De acuerdo a los pronósticos se espera una temporada de incendios forestales muy intensa, razón por la cual se apuesta a la capacitación para hacerle frente a este fenómenos en San Luis Potosí.

El Gobierno del Estado se mantiene alerta ante cualquier deflagración que pudiera presentarse, y hace un llamado a la población a llevar a cabo las medidas de prevención y en caso de observar algún incendio reportarlo a las autoridades para que se proceda en consecuencia con la mayor velocidad posible.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com