San Luis Potosí optimiza el funcionamiento del Sistema Penitenciario

Con un modelo de atención integral se rehabilitan los Centros Penitenciarios en favor de la reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad

San Luis Potosí SLP.- El Poder Ejecutivo de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) implementa acciones que optimizan el correcto funcionamiento de los cinco Centros de Reinserción Social de la Entidad.

La Vocería de Seguridad del Estado (VSE), puntualizó que, con una inversión pública de 40 millones de pesos, se modernizan las áreas recreativas, espacios deportivos y medios tecnológicos, con lo que se dignifican los espacios en favor de la población.

Además, como parte de los planes preventivos y de seguridad que ayudan a conservar la gobernabilidad de estas áreas, el Centro de Reinserción Social No. 1 La Pila, eventualmente registra un mayor número de traslados de PPL hacia otros centros del orden federal y estatal, para cumplir conforme a derecho con un modelo de atención integral en favor de la reinserción social.

Lee:  Gobierno Estatal protege salud mental de las y los trabajadores potosinos

Como resultado de la Estrategia Integral de Seguridad que implementa el Ejecutivo Estatal en coordinación con los tres niveles de Gobierno, se fortalecen los cinco ejes rectores de la reinserción: educación, deporte, salud, trabajo y capacitación para el trabajo.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

Nota Completa
Back to top button