Últimas Noticias

San Luis Potosí en entre las mejores ciudades para trabajar

SLP Empleos 100516San Luis Potosí SLP.- El sitio web www.propiedades.com colocó a San Luis Potosí en el lugar número 9 de su ranking de “Las 10 mejores ciudades para trabajar en México 2016”, lo que es reflejo de la consolidación de la entidad como próspera y lista para ser una opción y estar entre las mejores oportunidades a nivel nacional.

San Luis Potosí aparece entre las mejores ciudades para trabajar, pero la meta es aparecer en todos los Top Ten de prosperidad, desarrollo, erradicación de pobreza y abatimiento de rezago comercial, industrial y económico.

Los esfuerzos conjuntos del Gobierno del Estado, las organizaciones empresariales, las instituciones de educación superior y los gobiernos municipales están empezando a dar buenos frutos que, se prevé, puedan ser cosechados a partir del tercer trimestre del año, pero señaladamente, en el transcurso del segundo y tercer trimestre del 2017.

Con un índice de población ocupada de 60.9 por ciento y cualidades como “ciudad en crecimiento”, el sitio web www.propiedades.com colocó a San Luis Potosí en el lugar número 9 de su ranking de “Las 10 mejores ciudades para trabajar en México 2016”.

La metodología utilizada para realizar dicho ranking, según explica el portal, tomó en cuenta datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), así como el índice de personas económicamente activas y porcentajes de salario.

Según Propiedades.com, San Luis Potosí es una ciudad en crecimiento. Muestra de ello son los centros comerciales, los servicios de salud múltiples y variadas opciones de inmuebles”. Pondera además que la ciudad “cuenta con estabilidad económica y política que ha propiciado la inversión extranjera y nacional”.

De acuerdo con las cifras publicadas por Propiedades.com, el 44.17 por ciento de la población de la capital potosina es asalariada, mientras que el 12.44 por ciento se encuentran laborando en el sector informal.

El porcentaje de capitalinos en situación de desocupación es de 2.32 por ciento.

Respecto al acceso de la población a los servicios de salud, el portal indica que el 33.62 de los habitantes de la capital potosina tienen acceso a estos servicios.

Uno de los aspectos que más llama la atención es que sólo el 6.42 por ciento de la población asalariada percibe un salario mínimo, mientras que el resto tiene ingresos superiores.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com