Últimas Noticias

Salario del Gobernador prácticamente el mismo que cobra el Ejecutivo desde 2012

JMCL Entrevista 110816San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dijo que tiene un sueldo que es el que está autorizado en el marco legal, y que es un tema en el que hay absoluta transparencia.

Ante ello, el mandatario potosino indicó que se deberá dar mayor orden a la información publicada en transparencia para que cumpla con su propósito.

Por su parte, el Oficial Mayor del gobierno estatal, Elías Pesina Rodríguez, informó que el sueldo mensual del gobernador es de 139 mil pesos, muy similar al que ha tenido el titular del Ejecutivo desde el año 2012, por lo que reconoció un error en la información presentada en transparencia.

En relación a los posibles cambios en su gabinete, Carreras López, sostuvo que se concentrará en rendirle buenas cuentas a la ciudadanía durante el Primer informe de Gobierno y luego realizar una evaluación a los integrantes de su gobierno.

“El tema de la especulación de los cambios, siempre se da alrededor de un informe de gobierno y seguramente así será durante toda la administración; pero se los avisaré con toda oportunidad cuando así sea”, finalizó.

Sobre Protección Civil dijo que es una instancia que funciona en base a una coordinación con los municipios y con organismos privados que participan en estos espacios. “Lo que tenemos que hacer, es fortalecerlos, ya que la protección civil es un tema cíclico, como lo es durante la temporada de lluvias, es donde se complica más, porque se toman medidas preventivas que se difunden entre la población”.

En el tema de la clasificación crediticia del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el titular del Ejecutivo estatal señaló que se revisa de manera constante y hemos sido muy cuidadosos ya que es un tema estructural que viene desde hace 8 años, que estamos resolviendo conjuntamente con las autoridades federales.

“En términos reales estamos trabajando; no estamos contratando más deuda, la estamos disminuyendo y estamos tratando que se contenga de manera muy importante no solamente el equilibrio de los gastos y los ingresos, sino la disminución de los compromisos”, agregó.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com