Últimas Noticias

Rompe récord SLP en inversión extranjera

San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí logró un récord de inversión extranjera directa durante el primer semestre del presente año, al registrar una inyección de fondos por 727.6 millones de dólares y colocarse así como la quinta entidad del país en atracción de capitales.

Lo anterior, derivado de las ventajas competitivas con que cuenta, como es el clima laboral y su mano de obra calificada, un sector privado productivo  participativo y un proyecto de desarrollo con programas de fortalecimiento a la infraestructura y comunicaciones, así como la labor del gobierno.

En este contexto, nuestro estado se encuentra en muy buen momento y tiende a estar mejor para beneficio de todos sus habitantes, consideró el delegado de la secretaría de economía del gobierno federal, Xavier Castro de la Maza al destacar las altas expectativas que se tienen porvenir.

“El conjunto de bondades o atractivos que se integra para la entidad, pueden hacer de San Luis Potosí la punta de lanza de la región centro norte del país, en una nueva etapa de expansión y crecimiento económico, y donde la promoción como polo de desarrollo juega de igual manera un papel preponderante”

De hecho, apuntó el funcionario federal, se prevé el arribo de más capitales importantes, dada la posición de nuestro estado en materia logística, y con la presentación de un círculo virtuoso, pues junto con la proveeduría, la economía local tenderá al crecimiento”.

De acuerdo con el  informe estadístico sobre el comportamiento de la inversión extranjera directa en México, de la comisión nacional de inversiones extranjeras, San Luis Potosí superó a entidades como Guanajuato, Aguascalientes, Baja California, Coahuila y Chihuahua, y sólo fue superada por el DF, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Los principales productos destinados por la planta productiva local al exterior, provienen de los sectores de autopartes, metalmecánico, vestido y plásticos, además de confitería y agroindustriales como son productos deshidratados y esencias.

Las mercancías locales cuentan con mercado principalmente en Norteamérica, y en segundo grado en Sur y centroamérica, aunque también en mediana proporción en Europa y Asia.

Los países inversionistas con mayor presencia en nuestra entidad son Estados Unidos, Alemania, Holanda, Reino Unido, España, Canadá, Italia y Japón. Este conjunto de empresas extranjeras de igual forma están especializadas en el sector manufacturero, servicios, comercio, minería y extracción.

Entre las firmas de este tipo se encuentran Schulman, Draexlmaier, Barilla, Caterpillar, Continental, Contitech, Cummins, Loreal, Nissin, Fischer, Bosch, Remy, Zopopas, entre otras.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com