Últimas Noticias

Rinde protesta José Antonio Meade como miembro de la Academia de Derecho Fiscal

Meade 120616San Luis Potosí SLP.- Acompañado por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, fue acreditado como Miembro Honorario Vitalicio de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, en la que se reúnen en San Luis Potosí los más prestigiados especialistas en materia de derecho tributario del país.

Al presentar la Conferencia Magistral “Por un México Incluyente” ante el pleno del XVI Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal (AMDF), Meade Kuribreña se refirió a los esfuerzos que desde la dependencia a su cargo se llevan a cabo para mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas con mayores rezagos sociales.

Ante abogados, ministros y jueces, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social destacó que la política social es más que programas de superación de la pobreza. Se trata, -dijo-, de un instrumento para construir ciudadanía a partir del ejercicio pleno de los derechos sociales y la participación de la gente en las políticas públicas.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el funcionario federal refirió que la pobreza y elJAMK Evento AMDF 110616 desarrollo son temas del estado de Derecho, por lo que “tenemos que ir trabajando con política pública que refleje un buen estado de Derecho”.

El titular de SEDESOL externó que el avance en materia de lucha contra la pobreza ha sido relevante a partir de los años noventa. Sin embargo, apuntó, existen rezagos en materia educativa, de salud, de vivienda y sus servicios, “por lo que tenemos que estar pendientes de la evolución de los indicadores de pobreza”.

Meade Kuribreña se convirtió en el tercer Académico Honorario Vitalicio en los casi 60 años de existencia de esta academia, de la que han formado parte los más importantes especialistas en la materia de todo el país. Durante la ceremonia de investidura, el titular de la SEDESOL rindió protesta como miembro de la AMDF.

En tanto,  el presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, Manuel Hallivis Pelayo, aseguró que con el intercambio académico durante el  ongreso, se seguirá creando la doctrina que dote de utilidad la realidad Tributaria, y que es razón de ser de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal.

Destacó que la materia fiscal es una de las más importantes para generar desarrollo; los ingresos tributarios constituyen la forma más sana de financiar el gasto público, que a su vez constituye el instrumento indispensable para lograr justicia distributiva.

Finalmente, agregó que esto convierte al Derecho Tributario en una herramienta fundamental en todo estado de Derecho, por lo que al regular la actividad hacendaria del Estado, se logra el equilibrio entre una eficiente recaudación y la seguridad jurídica de los contribuyentes para tener la capacidad de dar respuesta a las demandas sociales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com