Últimas Noticias

Revisa SEDARH proyectos piloncilleros de la Huasteca Potosina

  • Se reunió titular de SEDARH con productores y productoras de piloncillo de San Antonio y Tancanhuitz.

  • Revisaron situación actual de naves piloncilleras y lo que requieren para funcionar al cien por ciento.

SEDARH Proyectos piloncilleros 080816Tancanhuitz, S.L.P.- En gira de trabajo por la Huasteca potosina, Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, se reunió en la localidad de Poytzen con productores y productoras de piloncillo de este municipio y de San Antonio, donde escuchó sus necesidades más apremiantes para continuar impulsando la economía regional.

En la reunión de trabajo las y los productores piloncilleros expusieron al funcionario estatal la problemática que enfrentan actualmente y por la cual las naves de molienda y la de envasado no están operando debidamente.

El funcionario estatal Cambeses Ballina indicó que es interés del Gobierno del Estado encabezado por Juan Manuel Carreras López, que estos proyectos funcionen debidamente, ya que hay recursos invertidos tanto por los gobiernos estatal y federal conjuntamente por los propios piloncilleros, por lo que se tomarán acciones para destrabar la problemática.

Cambeses Ballina realizó un recorrido por la nave piloncillera de Poytzen, misma que aún no está concluida al cien por ciento y se tomaron acuerdos con productores de San Antonio para revisar las solicitudes de adquisición  de trapiches.

El titular de la SEDARH consideró importante que tanto la nave de Poytzen así como la de San Antonio estén operando pronto, ya que significarían un detonante para la actividad piloncillera y principalmente servirán para mejorar el ingreso de las y los productores y la economía familiar y de la región.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com