Últimas Noticias

Revisa Finanzas proyectos de dependencias para presupuesto 2017

 

*.- Estamos analizando sus necesidades en el marco del Plan Estatal de Desarrollo, y esperamos en los próximos días ya tener una parte, explicó el Secretario José Luis Ugalde Montes.

*.- El Estado está por recibir confirmación de cuánto recibirá de recursos federales, añadió.

jose-luis-ugalde-260916San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Finanzas está recibiendo los proyectos de las dependencias del Estado para la conformación del presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado 2017, además de que se encuentra a la espera de la confirmación de cuánto recibirá de participaciones federales, explicó el titular de la dependencia, José Luis Ugalde Montes.

“Estamos ahorita recibiéndolos para ver cuáles son sus necesidades, cuáles son sus proyectos, en el marco del Plan Estatal de Desarrollo, y esperamos en los próximos días ya tener la primera parte”, explicó.

Ugalde Montes explicó que la Secretaría está en proceso de revisión de proyectos, por ello todavía no hay forma de responder cuánto presupuesto recibirán las dependencias.

Agregó el Secretario de Finanzas que luego de ello, las áreas encargadas revisarán lo referente a los ingresos, pues el Estado está por recibir la confirmación de cuánto le va a tocar de participaciones federales.

Con respecto al presupuesto total del Estado, explicó que una parte de los recursos representa el 90 por ciento; mientras que lo referente a los recursos de libre disposición, es alrededor del 80 por ciento.

Además destacó Ugalde Montes que gracias a que el Estado ha obtenido ingresos adicionales por la captación interna de impuestos federales, este 2016 ejercerá más de 40 mil millones de pesos como presupuesto.

“Tenemos ingresos adicionales, tenemos el fortalecimiento de los recursos propios, todavía no tenemos la cifra, estamos re presupuestando y en los próximos días presentaremos al Congreso el informe de cómo vamos ya en el comportamiento”.

A pesar de los recortes, el Estado ha hecho un esfuerzo y la captación interna a nivel federal se ha comportado favorablemente, “si bien el precio del petróleo ha castigado un poco, los impuestos, derechos, productos nacionales, han sido favorables”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com