Últimas Noticias

Estado respetuoso en los procesos de elección en organismos autónomos: ALT

Alejandro Leal Tobias 171115San Luis Potosí SLP.- Ante la renovación en el Consejo Estatal de Acceso a la Información Pública, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, destacó que la administración estatal se mantiene ajeno al proceso de selección que se lleva a cabo en el Congreso del Estado, poder encargado de entrevistar a los aspirantes y que decidirá sobre quien será en Consejero Presidente de este organismo.

Indicó en entrevista que el gobierno estatal permanecerá respetuoso sobre el procedimiento y de las decisiones del Legislativo, por tanto, indicó que la Presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Josefina Salazar Báez realiza un trabajo minucioso que será consensado entre sus compañeros diputados.

Sobre la postura que refiere un grupo de ejidatarios que señala al secretario privado del mandatario estatal, Edmundo Torrescano, indicó que se analiza la denuncia presentada, por lo que se están realizado las indagatorias correspondientes.

Ante la destitución del cargo como Director Jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Andrés Dávila Ruiz de Chávez, por los comentarios con connotaciones homofóbicas, indicó que desde el gobierno estatal no se tolerarán manifestaciones ya que instrucción del titular del Ejecutivo es no tolerar este tipo de conductas.

Resaltó que se ha conminado a todos los funcionarios públicos para evitar este tipo de conductas.

En relación a los hechos ocurridos en Cárdenas, Leal Tovías indicó que se giraron instrucciones al titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García con el propósito de fortalecer a la administración municipal para relevar del cargo al ex director de la policía de este ayuntamiento.

En tanto, se reforzó la presencia policiaca con elementos estatales además de patrullas para mantener el estado de derecho y preservar la paz en este municipio.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com