Últimas Noticias

Respalda Iglesia diálogo entre autoridades y comerciantes

San Luis Potosí SLP.- Luego del retiro de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, el vicario de la Arquidiócesis, Benjamín Moreno Aguirre respaldó esta acción realizada entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la capital, así como la buena voluntad de los líderes de las agrupaciones de comerciantes para privilegiar el diálogo.

Al término de la celebración dominical, el prelado consideró que se deben mantener el diálogo, que ha mostrado ser la mejor vía para atender los problemas y habilitar espacios para contener el comercio informal, así como mantener  leyes que logren contener este fenómeno.

Señaló que es fundamental que continúe la coordinación entre las autoridades estatales y municipales para el ordenamiento del ambulantaje y establecer las condiciones para que ningún sector sea perjudicado.

“Debe de haber leyes que regulen oportunidades y espacios para el comercio establecido”, agregó que se debe privilegiar el diálogo y destinar espacios donde puedan acudir los compradores cómo adaptar lugares en fincas o lugares abandonados.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com