Últimas Noticias

Repunta el sector inmobiliario en San Luis Potosí: JP

Casas 160516San Luis Potosí SLP.- En el primer bimestre de este año, el mercado inmobiliario de San Luis Potosí registró un repunte importante con cuatro mil 476 casas vendidas a través de los diferentes instrumentos bancarios, sin embargo, prevaleció el empuje que da a los obreros el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Esto significa que en el ciclo enero—febrero, el crecimiento rebasó todas las expectativas al colocarse en un 70 por ciento más en relación con las ventas de años anteriores, lo que se debe más que nada al impulso industrial y a la llegada de nuevas empresas por gestiones del Gobierno del Estado.

De acuerdo con los datos que aporta la Comisión Nacional de Vivienda (Canadevi) y del presidente de Realty World México, Jorge Paredes, la economía de San Luis Potosí va a la alza de forma sostenida, “resurge con base en la inversión privada que llega en la industria de la transformación, la metalmecánica, pero sobre todo, de las armadoras automotrices que desde la construcción de su infraestructura han capturado mucho empleo”.

“San Luis Potosí había registrado un rezago importante en cuestión de edificación de vivienda, pero durante los dos primeros meses de este año se reactivó en forma impresionante, y uno de los factores son las empresas automotrices Ford y BMW”.

Se espera que en los siguientes meses, haya una dinámica importante en la creación de empleos y con ello, consecuentemente, las oportunidades de desarrollo para las familias se reflejarán inmediatamente en un mercado inmobiliario accesible y suficiente.

Cabe hacer la precisión de que, en contraste con San Luis Potosí, las entidades que son vecinas, tuvieron un dramático desplome, producto de la violencia y la inseguridad pública que no pueden controlar, tal es el caso de Tamaulipas, cuyas ventas inmobiliarias se desplomaron casi un 62 por ciento; Querétaro, 24.2 por ciento y Nuevo León con una caída del 8.7 por ciento.

No obstante estos datos, Jorge Paredes confió en que el estancamiento de las tres entidades en mención sea temporal y conforme avance el año se registre una recuperación importante.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com