Últimas Noticias

Reinstalan el Comité para la Reducción de la Mortalidad de la Infancia del Estado

San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de reducir los índices de mortalidad infantil en el estado, la Secretaría de Salud en la entidad, en coordinación con diferentes instituciones del sector salud, llevaron a cabo la Re instalación del Comité de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad de la Infancia en el estado, que contribuye a la reducción de la Mortalidad en la Infancia a través del análisis del proceso de atención-enfermedad y muerte, mediante la elaboración de estrategias sectoriales para coadyuvar en la mejora de los procesos y se estandaricen criterios de atención y seguimiento.SSA SLP.  271015

En su mensaje, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, manifestó que se debe trabajar en conjunto por parte de las instituciones del sector salud, en realizar estrategias y acciones en la prevención de la mortalidad infantil en el estado, destacó que si bien San Luis Potosí es uno de los estados que ha logrado reducir de manera importante la mortalidad infantil, aún hay cosas que se pueden mejorar.

Para ello, exxplicó se deben tener estrategias claras y efectivas en donde los compromisos creados dentro de las mesas sean cumplidos por cada una de las instituciones que conforman comités como el que hoy fue re instalado, lo cual va a coadyuvar a que se reduzcan aún más los índices de mortalidad infantil.

Durante la conformación del comité compromisos que se establecieron fueron: reducir la mortalidad de los niños menores de cinco años, garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales para la población, asegurar el acceso a los servicios de salud, consolidar acciones de protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

SSA SLP. 271015En la reunión llevada a cabo se contó con la presencia de la Doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud de Gobierno del Estado; el Doctor Alberto Rodríguez Jacob, Delegado del ISSSTE en San Luis Potosí; el Teniente Coronel, Médico Cirujano, Martín Gustavo Escalier Palmer, Director del Hospital Militar, Dr. Juan Pablo Castillo Palencia, Director de Políticas y Calidad en Salud de la Secretaría de Salud en el Estado; C.D. Carlos Aguilar Acosta, Comisionado Estatal Contra Riesgos Sanitarios; Dr. Marco Aurelio Gamba Aguilera, Director de Planeación, Evaluación y Proyectos Especiales; Lic. Leticia Pineda Vargas, Directora del Régimen Estatal en Protección en Salud; Lic. Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General del DIF estatal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com