Últimas Noticias

Rehabilita SEDUVOP, Ayuntamiento y SECTUR plaza principal de Aquismón

San Luis Potosí SLP.- Con una inversión de 6.5 millones de pesos se rehabilitó la Plaza principal de Aquismón, gracias al trabajo coordinado del ayuntamiento de este municipio con las Secretarías de Turismo así como  Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, lo que permite impulsar la actividad económica, a través del turismo, el comercio y los servicios.

Los recursos obtenidos para esta obra fueron aportados en un 50 por ciento por el ayuntamiento y el resto gestionado por la Secretaria de Turismo Estatal ante la federación, en tanto que Seduvop fue la encargada de ejecutar el proyecto.

De los trabajos que se realizaron, se informó que incluyen la dotación de alumbrado público, rehabilitación del quiosco, así como del estrado, y la colocación de bancas nuevas y una pérgola.

Sumado a esto se construyeron tres locales comerciales, ubicados en la plaza principal, don de ellos en laterales y uno más abajo del quiosco, con la finalidad de que los comerciantes tengan un espacio digno donde ofrecer sus productos tanto a los habitantes de Aquismón, como a sus visitantes.

Estas acciones se impulsan el desarrollo económico de la región, ya que se beneficia tanto a los habitantes del municipio, como a los aproximadamente 150 mil visitantes anuales que registra el municipio, de acuerdo a cifras de las proporcionadas por el ayuntamiento.

Un tema que resulta importante debido a las bellezas naturales con las que cuenta este municipio, como son las Cascadas de Tamul y el Sótano de las Golondrinas, de los principales atractivos de la región huasteca.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com