Últimas Noticias

Rehabilita Gobierno del Estado Periférico Oriente

  • En esta etapa es el tramo entre Av. Juárez hasta pasando la carretera 57.

  • En esta fase se llegaría a la Av. Industrias, pero con la optimización de los recursos se logrará llegar hasta la calle 71.

JEC rehabilitación periférico 170716 (2)San Luis Potosí SLP.- Con una inversión de 9.6 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal Municipal, la Junta Estatal de Caminos (JEC), rehabilita el Periférico Oriente en el tramo que va de la Avenida Juárez hasta la calle 71, pasando la Carretera 57, que en suman alrededor de 90 mil metros cuadrados.

Al informar lo anterior, el titular de la JEC Porfirio Flores Vargas, dijo que esta obra es posible gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, y la diputada federal Ángeles Rodríguez Aguirre, para obtener los recursos del mencionado fondo.

Flores Vargas explicó que este una de las etapas en las que se rehabilitará el periférico, ya que están por licitarse otros tramos que se realizarán a través de la entrega de asfalto por parte de Pemex, recursos estatales y de otras fuentes de financiamiento.

Destacó que se tenía considerada la rehabilitación hasta la Avenida Industrias, pero gracias a la optimización de los recursos, y a algunos ahorros, se logrará llegar hasta la calle 71, pasando la carretera 57.

Informó que se realizan trabajos de reencarpetamiento en tramos aislados, además de riego de sello en todo el tramo a rehabilitar, con lo que se benefician a más de 19 mil vehículos que circulan diariamente por esta vía de comunicación de suma importancia para la ciudad capital.

Indicó que estas obras permitirán el traslado de bienes y mercancías con mayor seguridad por esta rúa, además que permitirá un tránsito más ágil a favor de las familias que habitan en esta parte de la ciudad.

Finalmente dijo que estas obras, son adicionales a las que se realizan con apoyo de Petróleos Mexicanos que donó a la entidad asfalto, y con el que se emprendió, en coordinación con los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez un programa de bacheo con buenos resultados hasta el momento.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com