Últimas Noticias

Reforma Energética posiciona a SLP como líder en el sector: CRE

  • SLP con liderazgo regional al aprovechar las oportunidades de inversión que brinda la Reforma para anclar proyectos y generar empleos.

  • Inversiones crecen en el sector energético

 Ante los cambios que fomenta la reforma energética que impulsó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, posiciona a San Luis Potosí como un líder en la región ya que aprovecha el impacto en el desarrollo de proyectos en hidrocarburos, almacenaje y generación de energías limpias, aseguró el Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer.

Recomendamos leer:  Asegura SSPE 17 armas de fuego, recupera 29 vehículos y detiene a 39 presuntos

En el marco del foro “Oportunidades de Inversión para el Sector Energético de San Luis Potosí” en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el máximo comisionado dijo que ante esta apertura, se proyectan inversiones a nivel nacional por 251 mil millones de dólares, para lo cual en la entidad se concentran importantes proyectos como es un centro de abastecimiento de hidrocarburos y redes en gas natural, así como los proyectos en energía solar ya vigentes.

“Sin duda, San Luis Potosí es un estado que toma un liderazgo regional al aprovechar las oportunidades de inversión que brinda la Reforma”, aseguró.

Recomendamos leer:  Gala inaugural de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

El titular del Ejecutivo se sumó a la dinámica de la federación para generar las energía que demanda la sociedad y el sector empresarial, esto con precios competitivos que permite contar con la ventaja para detonar el proceso de desarrollo económico para contender con el resto el país.

Carreras López destacó ante líderes empresariales, que en la entidad se están consolidando los programas en la generación de energías alternativas como son la eólica y solar, las cuales contribuyen en el desarrollo sustentable del país y en abatir costos energéticos.

En su participación, el comisionado de la CRE Guillermo Pineda Bernal aseguró que ante el crecimiento de la entidad se abren grandes oportunidades para anclar importantes proyectos en el sector energético, esto trae consigo una importante generación de empleos.

Recomendamos leer:  Asegura SSPE 17 armas de fuego, recupera 29 vehículos y detiene a 39 presuntos

Finalmente, Gustavo Puente Orozco aseguró que el impulso que el mandatario estatal imprime en la atracción de inversiones, es especifico, las oportunidades que permitan fortalecer el sector laboral y coloquen a la entidad como un referente en la industria.

Asistieron a este foro Francisco Longoria, Delegado Regional del FIDE; Héctor Olea Hernández, Presidente de la ASOLMEX; Raúl Martínez Jiménez Presidente de Canacintra y líderes empresariales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com