Últimas Noticias

Reestructuración de deuda generará ahorros, destaca Secretario de Finanzas

*.- “La administración ha logrado esquivar los problemas derivados de la difícil situación financiera del país desde el segundo semestre de 2015”.

*.- A pesar de las variaciones en la TIIE, los ahorros generados serán mayores: José Luis Ugalde Montes.

Jose Luis Ugalde 180316San Luis Potosí SLP.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, declaró que en el tema de la Deuda Pública, la reestructuración generará ahorros durante toda la administración, por lo cual será posible obtener beneficios independientemente de las condiciones financieras que desde el segundo semestre de 2015 han sido desfavorables.

Con respecto a las previsiones en el pago de la deuda el próximo año, Ugalde Montes dijo que la Secretaría prevé cubrir los compromisos que ya se tienen, por ello automáticamente habría una disminución.

Agregó que a pesar de los ajustes a la alza de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), que es la tasa que marca el comportamiento de los intereses de la deuda pública y “consideramos que el ahorro que hemos tenido derivado de la reestructuración va a ser mayor”.

La restructura y refinanciamiento de los créditos de Banorte y Santander generarán, entre otras cosas, una disminución del 50 por ciento a la sobretasa de interés contratada, lo cual provocará un ahorro en flujo de hasta 140 millones de pesos en promedio, para cada año de ésta administración.

Aclaró que en lo que va de la administración ha habido pago al capital de la Deuda Pública: “no estamos en los niveles que quisiéramos, sin embargo no hay que perder de vista la astringencia económica en la que el país se han comportado en este último año, desde el segundo semestre de 2015”.

Explicó que pese a esto, la Secretaría ha logrado esquivar diversas circunstancias con acciones y programas, como la sustitución de placas únicamente con tarjeta de circulación, el programa “Ponte al Día” para contribuyentes rezagados, y programas de fiscalización que más allá de significar prácticas de acoso fiscal, buscan un acercamiento con los contribuyentes para buscarles “un traje a la medida” para que se regularicen

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com