Últimas Noticias

Recorre el General Arturo Gutiérrez y el Diputado Manuel Barrera el Penal de Matehuala

SSPE recorrido Matehuala 240216 (1)Matehuala, S.L.P.- Atendiendo uno de los compromisos contraídos en la mesa de trabajo con los Diputados que integran la LXI Legislatura, el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí, y el Diputado Manuel Barrera Guillén, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Congreso del Estado, recorrieron y supervisaron las diferentes instalaciones del Centro de Reinserción Social en Matehuala.

Durante su visita, ambos funcionarios conocieron la aplicación de los protocolos de seguridad, la revisión a los visitantes a éste lugar y sobre los procesos judiciales de algunos de los 184 internos que están en este penal y los delitos por los que cumplen sus condenas.

El General Arturo Gutiérrez y el legislador Manuel Barrera conocieron de la capacitación que día a día la poblaciónSSPE recorrido Matehuala 240216 penitenciaría recibe en los talleres de Carpintería, Tapicería, Producción de la fibra de Lechuguilla y de Mecánica; dialogaron con algunos de los internos y reconocieron su trabajo y esfuerzo por la calidad de sus productos.

También, destacaron la importancia de impulsar el empleo que la industria ofrece en las penitenciarías para apoyar a la economía de los internos.

Visitaron las áreas de gobierno, la administrativa, la médica, el archivo general, dormitorios, deportiva, la de procesados y sentenciados así como de cocina, entre otras, en donde saludaron al personal administrativo, operativo y de custodia, quienes narraron algunas experiencias que han vivido a lo largo de los años de trabajar en el CERS de Matehuala.

En el recorrido, Arturo Alejandro Barrera Genchi, Director General de Prevención y Reinserción Social, destacó la importancia de las acciones como las educativas que reciben los internos y que va desde la alfabetización, el cursar la primaria, secundaria y preparatoria apoyados por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), así como la capacitación en diferentes oficios.

Por su parte, José Prospero Marino Gallegos, Director de éste Centro de Reinserción Social, informó sobre las diferentes acciones que se realizan en las áreas productivas y laborales, y la manera en que se organizan a los internos para que participen.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com