Últimas Noticias

Reconstruye la confianza en la procuración de justicia, el nuevo Consejo Ciudadano: Arzobispo

San Luis Potosí SLP.- Con la puesta en marcha del Consejo Consultivo Ciudadano para la impartición de justicia se abre la puerta para mejorar las condiciones de equidad en una de las áreas más sensibles de la sociedad, aseguró el arzobispo de San Luis Potosí, Carlos Cabrero Romero.

El prelado católico indicó que este tipo de acciones demuestran la voluntad de más autoridades del estado por transparentar el ejercicio de la justicia, proyecto que sin duda es benéfico para el fortalecimiento de las instituciones ante las nuevas dinámicas que requiere nuestra sociedad para reconstruir la confianza en la procuraduría general de justicia.

Asimismo, recalcó que es importante que se cuente con cerca de 300 ciudadanos en la verificación del actuar de esta institución, lo que permitirá que la sociedad esté más cerca de las instituciones.

Al ser cuestionado sobre el anuncio del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, sobre la construcción de una nueva universidad tecnológica, el monseñor Cabrero indicó que sin duda es de relevancia para la vida de los potosinos ya que se amplía la oferta educativa y mejora las opciones de los jóvenes Potosinos.

De ahí, señaló que este proyecto es de gran beneficio ya que representa estar a la altura de las nuevas ofertas laborales que demandan las empresas que están llegando al estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com