Últimas Noticias

Reconocen esfuerzo de JMCL por arrancar innegablemente al 100% el SJPA

Fernando Chávez Méndez 100616San Luis Potosí SLP.- El Diputado local Fernando Chávez Méndez, acudió como representante del Congreso del Estado al evento protocolario para la puesta en marcha del nuevo Sistema Penal Acusatorio en todo el estado de San Luis Potosí.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Chávez en su intervención menciono que este nuevo sistema es un desafío que San Luis Potosí asume con un alto sentido de responsabilidad.

Dijo que “a partir de la Reforma Constitucional en el año del 2008, asumimos el reto de implementar un nuevo sistema de justicia, lo que implicaba la participación activa y decidida de los tres Poderes del Estado”.

Agregó que en el caso del Legislativo se asumió de manera responsable los primeros pasos, que consistieron en la adecuación del marco legal para dar sustento a las actuaciones del Sistema Penal Acusatorio, con esto el Poder Legislativo inició su participación activa que hasta la fecha no se ha detenido, por el contrario se reafirma el compromiso para mantenerse atentos.

El Diputado Chávez Méndez, enfatizó en que la justicia no debe ser privilegio de unos cuantos, sino que debe ser un derecho de todos, y que debe imperar la igualdad ante la Ley, además que siempre debe ser clara y congruente.

Pidió de manera respetuosa a los Operadores del Sistema Penal Acusatorio a actuar con responsabilidad y profesionalismo, a que su capacitación sea continua para acrecentar los conocimientos teóricos y prácticos y de esta manera estén siempre a la altura de lo que demande este nuevo sistema en beneficio de los ciudadanos.

Reconoció el esfuerzo que el gobierno del Dr. Juan Manuel Carreras ha puesto en este tema , dijo que es innegable la entrada en vigor al cien por ciento en todo el país, a partir de este 18 de junio, por lo que se está dando un cambio cultural en la forma de procurar e impartir la justicia; “es un cambio trascendente de la ruta que recorrimos por más de cien años”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com