Últimas Noticias

Realizan Macro Simulacro en estancias infantiles

pc-estatal-190916San Luis Potosí SLP.- En conmemoración del sismo ocurrido en 1985 en la Ciudad de México, este lunes, se llevaron a cabo simulacros de manera simultánea en 220 estancias infantiles del sistema SEDESOL, involucrando a casi 7 mil infantes informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia señaló que además, se llevaron este tipo de ejercicios en centros comerciales y dependencias de gobierno, con el objetivo de poner a prueba los planes de emergencias de estos inmuebles y fortalecer la cultura de la prevención en la población.

Anteriormente no se habían realizado simularos en tantos espacios al mismo tiempo, por lo que la Coordinación Estatal lo consideró como un hecho histórico.

Protección Civil detalló que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, es una persona que le apuesta por la prevención en materia de protección civil y tienen un gran interés en el desarrollo de una cultura en este sentido.

En materia de capacitación, informó que se busca crear nuevos recursos humanos y profesionalizar a los que ya existen a través de cursos de capacitación y certificaciones.

En materia de atención de emergencias, durante el primer año de gobierno se ha caracterizado por una gran coordinación entre dependencias de los tres órdenes de gobierno, organismos no gubernamentales y los sectores privado y social, en beneficio de la población.

Finalmente, se han presentado numerosos fenómenos meteorológicos como nevadas, granizada, tornados, accidentes con sustancias químicas y hasta sismos menores, que van dibujando un nuevo mapa de riesgos y amenazas para San Luis Potosí en el cual se está trabajando.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com