Últimas Noticias

Realizan con éxito 1er. Encuentro Turístico Nacional en la Huasteca

• En tres días 400 operadores turísticos de distintos estados visitaron los atractivos de la Zona Huasteca.
• Evento es muestra de confianza en la tranquilidad y seguridad de la zona.
• Alcalde de Valles, Jorge Terán, reconoce respaldo del Gobernador Juan Manuel Carreras López.

Congreso Turístico 280216Ciudad Valles, S.L.P.- Con el propósito de dar un fuerte impulso a la promoción de los atractivos turísticos de la región Huasteca, este fin de semana se realizó el “Primer Encuentro Turístico de la Huasteca Potosina”, en el que participaron más de 400 operadores turísticos y representantes de las agencias más importantes del país.

Con el compromiso de regresar el año entrante para seguir con la promoción de los atractivos turísticos de la regional, concluyeron con éxito, la noche de éste sábado, los trabajos de dicho encuentro que tuvo como sede conocido hotel de este municipio y en el que se dieron cita representantes de las agencias más importantes en el país, procedentes de la Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Nuevo León; así como otros operadores turísticos.

El alcalde de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, y el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán,Congreso Turístico 280216 (2) clausuraron los trabajos del Encuentro, en el que se destacó que a través de estas actividades se reconoce a San Luis Potosí a nivel nacional e internacional como un destino seguro con hermosos parajes.

Terán Juárez reconoció el enorme respaldo del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, para impulsar la promoción de la Zona Huasteca, porque está convencido que la industria del turismo representa una de las alternativas más importantes para reactivar la economía, combatir la pobreza y alcanzar un verdadero desarrollo social sustentable.

“Los agentes de viajes serán multiplicadores de la promoción de la Huasteca Potosina cuando regresen a sus lugares de origen, y así se genere mayor captación de visitantes en las siguientes temporadas vacacionales y finalmente pueda ubicarse en uno de los principales destinos turísticos del país”, dijo el edil vallense.

Como parte del congreso, realizaron recorridos por los municipios de Xilitla, El Naranjo, Tamasopo y Aquismón, para conocer los parajes de Las Pozas, EL Castillo de Sir Edward James, Puente de Dios, Minas Viejas y Las Cascadas de Tamúl.

También visitaron los municipios de Tancanhuitz y Axtla de Terrazas para presenciar la ceremonia de los Voladores de Tamaletón, conocer las artesanías del lugar y visitar la Casa de la Salud, localizada en la comunidad de Ahuacatitla, donde los acompañaron con música de la región.

También llevaron a cabo un recorrido por los hoteles de la zona participantes y por los parajes de este municipio como La Lajilla, El Sidral y Cascadas de Micos.

En la ceremonia de clausura se contó con la presencia del representante de gobierno en la Zona Huasteca Antolín Etiene Rivera, la Reina Electa de la FENAHUAP 2016 Geraldine Machado Argüelles, el Presidente del Comité Organizador Guillermo Goytortúa Grande, regidores, síndicos, funcionarios municipales, presidente de cámaras, gerentes de hoteles, entre otros.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com