Últimas Noticias

Realiza SSPE 9 detenciones relevantes y asegura armas de fuego en una semana

San Luis Potosí SLP.- Como parte de las estrategias para prevenir el delito en las diferentes regiones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró en la semana del 12 al 18 de agosto del año en curso, 9 detenciones relevantes por presuntos delitos de homicidio, vehículo con reporte de robo, narcomenudeo y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, además de recuperar 16 vehículos con reporte de robo.

Durante este periodo los Policías Estatales implementaron los Operativos Extraordinarios “FENAPO 2017”, “Rebote”, “Usuario Seguro” así como el apoyo al Programa 65 y más para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Recomendamos leer:  Decisión de JM Carreras al posponer Informe, muestra de solidaridad: Arquidiocesís

Derivado del Operativo “Relámpago”, el pasado 15 de agosto, en la colonia Jardines del Sur, en esta capital, fueron detenidos Juan, Mario, José Carlos y Francisco quienes tienen varias carpetas de investigación por presunto robo a comercio.

El 17 de agosto fue puesto a disposición del Ministerio Público, Pedro a quien presuntamente se le aseguró marihuana.

También fue detenido por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, un elemento activo de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, a quien se le aseguró un arma corta, un cargador y un vehículo.

Recomendamos leer:  Asegura SSPE 17 armas de fuego, recupera 29 vehículos y detiene a 39 presuntos

Otra detención relevante se llevó a cabo el 20 de agosto, en donde fueron aprehendidos tres personas por el presunto delito de homicidio y a quienes se les aseguraron 2 armas de fuego y un arma prohibida.

Como parte del Operativo “Reto” que se implementa en la Zona Metropolitana, a fin de reducir la incidencia delictiva, y en el que participan de manera coordinada la Policía Estatal y la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, en esta semana, se realizó la inspección a 144 vehículos y 54 motocicletas, se aseguraron 9 vehículos, además de que se realizaron patrullajes de vigilancia en 347 colonias.

Recomendamos leer:  Gala inaugural de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

En el periodo del 12 al 18 de agosto, las corporaciones de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad pública en la Zona Metropolitana atendieron 3 mil 127 auxilios que fueron reportados a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com