Últimas Noticias

Realiza CEA reunión por construcción de planta tratadora “El Morro”

CEA reunión El Morro 250416San Luis Potosí SLP.- A fin conjuntar esfuerzos a favor de los agricultores y la industria con la Planta Tratadora “El Morro”, que en las próximas semanas arrancará su construcción luego de casi siete años detenida, la Comisión Estatal del Agua (CEA), sostuvo una reunión de trabajo con autoridades ejidales y cooperativas en las oficinas del INTERAPAS.

Con el encuentro, se busca que los agricultores continúen recibiendo el agua tratada conforme a sus derechos, y la necesidad de la industria potosina que también se unirá a este esfuerzo para incluir en sus procesos agua tratada.

Con la presencia de Jesús Alfonso Medina Salazar titular de la Comisión Estatal del Agua, así como el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte y el director del INERAPAS Alfredo Zúñiga Hervert, se analizaron los pormenores de la obra como sus antecedentes, los alcances  y la descripción general del proyecto.

Asimismo, se analizó la infraestructura de riego con aguas residuales con que se cuenta actualmente y los productores beneficiados.

En la reunión de trabajo, se examinó la propuesta de revisar y actualizar el padrón de todos los usuarios de las aguas del Río Santiago, así como la cuantificación de los volúmenes que llegarían a la Planta Tratado de Agua “El Morro”

Asistieron en representación de los ejidatarios y cooperativas el C. Ramón Miranda Martínez, Presidente del Consejo de la Sociedad Cooperativa de Campesinos de Soledad; C. Camilo Campos R. de Comunidad El Zapote; C. Luis Juárez Gallardo del Ejido Soledad; C. Alejandro Zapata del Ejido Cándido Navarro; C. Samuel Martínez Martínez del Ejido Gral. Enrique Estrada.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com