Últimas Noticias

Promueve Gobierno del Estado reforestaciones masivas

San Luis Potosí SLP.- Ante las condiciones climáticas mundiales y con el compromiso de generar los entornos idóneos para las futuras generaciones de potosinos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Gestión ambiental y con el respaldo del Gobierno Federal, promueve la reforestación en las cuatro regiones del estado, acción que se refuerza con 170 mil árboles de diferentes especies que fueron donados a San Luis Potosí por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Recomendamos leer:  Decisión de JM Carreras al posponer Informe, muestra de solidaridad: Arquidiocesís

Para ello se firmó un convenio de colaboración con la CONAFOR, con el que se recibieron esta cantidad de árboles, que brindarán a San Luis Potosí mejores condiciones ambientales.

Asimismo, para el 2016 se donarán al Estado 1 millón 500 mil plantas para impulsar la recuperación de suelos, abatimiento de cambio climático y la recarga de mantos friáticos.

Recomendamos leer:  CANACO impulsa y apoya el embellecimiento del centro histórico que realiza Gobierno del Estado

Recientemente México y otros países se comprometieron, en la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, a disminuir las tasas de deforestación, así como la generación de plantaciones forestales y recuperación de ecosistemas.

Estamos obligados a rescatar nuestra riqueza forestal y nuestros ecosistemas, derivado de los convenios y compromisos internacionales, pero más aún por nuestras generaciones futuras que son nuestros hijos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com