Últimas Noticias

Promueve Gobierno del Estado reforestaciones masivas

San Luis Potosí SLP.- Ante las condiciones climáticas mundiales y con el compromiso de generar los entornos idóneos para las futuras generaciones de potosinos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Gestión ambiental y con el respaldo del Gobierno Federal, promueve la reforestación en las cuatro regiones del estado, acción que se refuerza con 170 mil árboles de diferentes especies que fueron donados a San Luis Potosí por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Para ello se firmó un convenio de colaboración con la CONAFOR, con el que se recibieron esta cantidad de árboles, que brindarán a San Luis Potosí mejores condiciones ambientales.

Asimismo, para el 2016 se donarán al Estado 1 millón 500 mil plantas para impulsar la recuperación de suelos, abatimiento de cambio climático y la recarga de mantos friáticos.

Recientemente México y otros países se comprometieron, en la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, a disminuir las tasas de deforestación, así como la generación de plantaciones forestales y recuperación de ecosistemas.

Estamos obligados a rescatar nuestra riqueza forestal y nuestros ecosistemas, derivado de los convenios y compromisos internacionales, pero más aún por nuestras generaciones futuras que son nuestros hijos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com