Últimas Noticias

Programa Escuela Saludable se aplicará durante el nuevo ciclo escolar 2016-2017

  • Participan la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado junto con la Secretaría de Salud.

  • Implica el chequeo del estado de salud e higiene de los estudiantes de los planteles educativos del estado; así como la revisión de su peso y talla, la implementación de programas de activación física y la limpieza general del centro escolar.

Joel Ramirez Diaz 070716San Luis Potosí SLP.- La Secretarías de Educación y de Salud de Gobierno del Estado a partir del nuevo ciclo escolar 2016-2017, aplicará en todos los planteles de educación básica de la entidad, la revisión del estado de salud de los alumnos que cursan los grados de preescolar y primaria, respectivamente.

Recomendamos leer:  Gala inaugural de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

El programa implica la revisión del estado de salud e higiene de los estudiantes de los planteles educativos del estado, así como de su peso y talla, la implementación de programas de activación física y la limpieza general del centro escolar.

Cabe hacer mención, que hay planteles educativos que han logrado la certificación con la denominación de “Escuela Saludable” y se pretende continuar con este tipo de acciones por el bien de la población estudiantil.

Recomendamos leer:  Oficialía Mayor continúa con el programa de Capacitación para Servidores Públicos

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado junto con la Secretaría de Salud  realizan su labor para desarrollar este proyecto, debido a que es una acción que implica un buen esfuerzo de ambas instancias para la obtención de buenos resultados.

Con este programa se busca detectar a tiempo algunas enfermedades típicas de la edad de los menores, así como prevenir la obesidad y evitar con ello que siga su avance dentro de la población infantil.

Recomendamos leer:  CANACO impulsa y apoya el embellecimiento del centro histórico que realiza Gobierno del Estado

También se recomiendan mejores hábitos alimenticios que eviten la comida chatarra, es por eso que se realizarán las acciones necesarias al estar en marcha este programa hasta que finalice el año escolar.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com