Últimas Noticias

Productores potosinos acuden a puebla a Foro Global Agroalimentario 2016

  • Participaron productores de piloncillo, miel, café, mezcal, mermeladas y vainilla de las cuatro regiones del estado.

 sedarh-foro-agroalimentario-de-puebla-081016-1San Luis Potosí SLP.- Productores potosinos participaron en el Foro Global Agroalimentario 2016 realizado en Puebla del 29 al 2 de octubre, donde visitantes nacionales y extranjeros  conocieron los productos de piloncillo, miel, café, mezcal, mermeladas y vainilla de la entidad.

Esto lo informó Alejandro Cambeses Ballina, titular de la SEDARH, quien indicó que los productores provenientes de la región Huasteca, Media, Centro y Altiplano de San Luis Potosí, acudieron al foro acompañados por personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), “en donde expusieron lo que sus tierras producen y sus manos elaboran”.

En la exposición montada en el marco del Foro Global Agroalimentario, los productores potosinos dieron a conocer productos como la miel, café, mermeladas, mezcal, piloncillo granulado y vainilla, que producen con nivel de exportación tanto nacional como internacional.

El Foro Global Agroalimentario estuvo encabezado por el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y por el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, quienes realizaron un recorrido por los distintos stands y tuvieron la oportunidad de degustar los productos potosinos.

“Hoy en día el sector agroalimentario es un pilar de desarrollo para el país, por lo que en San Luis Potosí se impulsa a los productores para que puedan incrementar la producción y lograr volúmenes que los vuelva competitivos y aspiren a mercados de exportación, finalizó Cambeses Ballina.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com