Últimas Noticias

Producirán 500 mil plantas de café en Xilitla

San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Fomento y Desarrollo del Café de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos visitó las instalaciones del proyecto “Vivero Tecnificado de Café” en el municipio de Xilitla, con la finalidad de constatar la operación e infraestructura del mismo.

El Director de Fomento al Café de la SEDARH, Olimpo Palacios Torres indicó que dicho proyecto se encuentra prácticamente terminado y opera con la asesoría y supervisión de Augusto Visuet Velázquez.

Palacios Torres agregó que con este proyecto se pretende producir 500 mil cafetos con variedades tolerantes a la roya y certificadas conforme a las normas específicas.

Mencionó que la gestión de este proyecto, se realizó gracias al interés y confianza de productores de este municipio, inscritos en el programa de PROCAFE y con la intervención directa de la Diputada Federal, Rebeca Terán Guevara, logrando que la SAGARPA autorizara los recursos para dicho proyecto.

Por último, dijo que entre los meses de Noviembre-Diciembre se estará realizando la entrega de planta a los productores.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com