Últimas Noticias

#PrevenirEstaChido se extiende por todo el estado

Esta semana se realizaron actividades en Mexquitic de Carmona

inpojuve-301116San Luis Potosí SLP.- Luego del arranque del programa #PrevenirEstáChido en el mes de septiembre pasado, por parte del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, continúan los eventos para extender y fortalecer la estrategia de prevención en los distintos municipios de la entidad, como en el caso de Mexquitic de Carmona, informó el titular del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina.

Explicó que en este municipio de Mexquitic de Carmona se puso en marcha dicho programa con la asistencia de jóvenes de educación de nivel medio superior de las escuelas de bachillerato “Irma Rico Cerda”, “Damián Carmona”, “Magdaleno Hernández García”, “Raul Reyes Echeverría” y del Cobach número 18.

El titular de INPOJUVE explicó que en los eventos de #PrevenirEstaChido se han hecho llamados a los padres de familia para que tengan comunicación constante con sus hijos, ya que ellos son una parte fundamental para evitar y combatir los principales problemas entre los jóvenes, como alcoholismo, drogas, embarazos y sus consecuencias.

Durante los eventos se realizan dinámicas donde participan los jóvenes sobre las problemáticas que aborda la estrategia de prevención, que a su vez va acompañado de talleres y pláticas de sensibilización de manera periódica en las aulas.

Comentó que la presencia y participación de los Presidentes Municipales ha sido importante, ya que se han sumado a impulsar y apoyar la estrategia de prevención por el bien de la juventud en los municipios donde se han realizado los eventos de la campaña #PrevenirEstaChido.

Por último, mencionó que se suman a esta importante campaña  el grupo SNTE joven de la sección 52, los cuales, apoyaron a coordinar el evento que resultó exitoso en Mexquitic.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com