Últimas Noticias

Presupuesto para víctimas es flexible, explica Secretario de Finanzas

*.- En caso de que sea necesario dar indemnizaciones y los recursos presupuestados fueran rebasados, el Estado analizaría la manera de fondear la situación.

*.- El Gobierno no puede no hacer frente ante la necesidad de indemnización de las víctimas.

JLUM SLP 280416San Luis Potosí SLP.- El presupuesto para las víctimas es flexible, entonces no quiere decir que se limite solamente a lo que establece el presupuesto dado que si hay víctimas que atener en el marco de la ley, el Estado verá la manera de fondearlo, explicó el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.

El Secretario de Finanzas explicó que el presupuesto para atender a víctimas no es un rígido, pues se ha mencionado que no se está atendiendo, sin embargo “nosotros fijamos un presupuesto con base en antecedentes, pero si se requiriera una cantidad mayor se tendría que fondear”.

Dijo que si la partida establecida es insuficiente, el Estado no puede no hacer frente a las víctimas que reclamen una indemnización dado que este es un presupuesto flexible, sin embargo se establece una cantidad porque se tiene que poner en el presupuesto de egresos, pero no quiere decir que esa sea la única.

“Se menciona que no hay presupuesto adicional para las víctimas pero claro que existe, pues hay obligación legal de indemnizar a las víctimas que se encuentren en esos supuestos, y si el presupuesto no fuera suficiente, por supuesto que tiene que existir la flexibilidad”:

Dijo que por ejemplo, existe una cantidad establecida para desastres naturales, y si se rebasara el presupuesto el Estado no puede no atender este tipo de situaciones, en el caso de las víctimas ocurre lo mismo.

“Si hay necesidades que atender víctimas dentro del marco de la Ley, se atenderían, ya veríamos en su momento de dónde fondearlo”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com