Últimas Noticias

Presupuesto apegado a condiciones financieras del Estado: Ugalde Montes

• Presupuestos del Congreso del Estado y la ASE inferiores a los solicitados

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, dijo que se establecieron los acuerdos con el Congreso del Estado para que la designación del presupuesto sea conforme a la disposición de los ingresos y sea el Poder Legislativo el que autorice las partidas presupuestales.

Ugalde Montes aseguró que la propuesta de incremento a los presupuestos del Congreso del Estado y de la Auditoria Superior del Estado (ASE) son inferiores a lo que ellos solicitaron, puesto que al Poder Legislativo se le asigna un aumento del 7 por ciento y los legisladores había solicitado el 10.4 por ciento; mientras que la Auditoría había solicitado cerca de un 60 por ciento de incremento, pero se analizaron los programas y se les asignó un 19 por ciento.

Será el Congreso del Estado quien dentro de sus facultades autorice el presupuesto, los incrementos y el destino particular de los recursos a cada uno de las instituciones y organismos públicos.

“Se revisó en conjunto con ellos los proyectos y los alcances y se hizo una reducción considerable en relación a la propuesta”, detalló el funcionario estatal, al tiempo en que destacó que los ajustes se realizaron en función de los análisis correspondientes.

Adelantó que tanto el Congreso del Estado y como la ASE emprenderán esquemas de reestructuración administrativa y, en respuesta el Ejecutivo presupuestó las participaciones correspondientes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com