Últimas Noticias

Presidencias Municipales deben ser más estrictas con quemas agrícolas: PC

Para evitar incendios forestales

PC reunión alcaldes 0804156San Luis Potosí SLP.- Los presidentes municipales deberán ser más estrictos con la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno y con la Ley para el Manejo Integral e Institucional de los Incendios Forestales para reducir el número de siniestros en sus demarcaciones, asentó el Director Estatal de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González.

En una reunión con alcaldes de los municipios más afectados por este fenómeno en la zona huasteca, a la que acudió el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Estado, Alejandro Cambeses Ballina, se expuso la gravedad que representa para la seguridad y el medios ambiente esta problemática en la región, misma que el pasado fin de semana llegara a su punto máximo de lo que va de la temporada.

En la reunión celebrada en el municipio de Ciudad Valles, se establecieron acuerdos para colaborar con los ayuntamientos y con los productores agrícolas para reducir los incendios forestales, entre ellos promover cursos de capacitación sobre los pasos para expedir permisos para quema controladas así como sobre los protocolos para el cuidado de la misma dirigidos a los funcionarios responsables de este tema.

De igual modo se acordó informar diariamente sobre las condiciones de temperatura, humedad y vientos en la región para determinar si es posible llevar a cabo quemas controladas. En este sentido Farfán González explicó que los tres indicadores deben estar debajo del 30 por ciento para llevar a cabo actividades con uso de fuego en terrenos agrícolas o forestales.

Finalmente señaló que con el apoyo de otras dependencias y los mismos ayuntamientos se llevarán a cabo campañas de concientización sobre el riesgo que implica la quema de basura, sobre las tres variables a considerar para las quemas controladas y sobre protocolos de actuación para su cuidado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com