Últimas Noticias

Preside General Arturo Gutiérrez Primera Reunión Estatal del Mando Único en SLP

San Luis Potosí SLP.- El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, presidió la Primera Reunión Estatal en torno a unificar la coordinación del Mando Único en San Luis Potosí, con el propósito de instruir a los 58 Directores, Jefe de Región y Jefes de Área de Seguridad Pública sobre la operatividad a implementar a lo largo y ancho del Estado para combatir a grupos delincuenciales y garantizar la seguridad.

En la reunión que se celebró en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado, también se establecieron los lineamientos para el trabajo coordinado de la Policía Municipal y Policía Estatal como Mando Único, que da forma a la Fuerza Potosina de Seguridad.

También, el General Gutiérrez García destacó que entre los compromisos del Mando Único de Seguridad está la coordinación de estrategias enfocadas a atender las demandas de seguridad en la Región Centro, Media, Altiplano y la Huasteca.

Las acciones van orientadas a atender los requerimientos en las zonas rurales y urbanas de los 58 municipios potosinos.

El funcionario de seguridad señaló la importancia de la profesionalización, acreditación y capacitación de los policías para contar con más herramientas que les permitan tener mayores beneficios y equipamiento.

Hizo mención en la capacitación sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el trabajo que habrán de aplicar los policías en los Juicios Orales.

En el marco de esta reunión el Secretario de Seguridad Pública intercambió puntos de vista con los diferentes mandos de seguridad de todo el Estado con quienes se comprometió a coordinar acciones que cubran las necesidades de cada región de manera coordinada y estratégica.

Acompañaron al General Arturo Gutiérrez, el Director de Seguridad Pública, Pablo Castellanos y el Director de la el Director de la Academia de Seguridad, General Amado Jiménez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com