Últimas Noticias

Durante el presente año, el Centro de Convenciones de SLP será sede de 150 eventos

  • Con una asistencia aproximada de casi 200 mil participantes.

  • La ubicación geográfica de San Luis Potosí ha propiciado que aumenten el número de eventos en este recinto.

  • Cuenta con una superficie de 45 mil metros cuadrados -con estándares internacionales hacia este tipo de espacios.

CCSLP 150 eventos 2016 130616San Luis Potosí SLP.- A partir de una intensa promoción a nivel nacional durante la actual administración pública que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, que tiene la finalidad de convertir a la ciudad de San Luis Potosí como un centro de excelencia para el turismo de convenciones, cultural y religioso, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí tiene previsto para lo que resta del año un total de 150 eventos con una asistencia aproximada de 200 mil participantes.

Esto lo informó el director del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, Einar Brodden Ibáñez, quien dijo que de los 150 eventos para 2016, el 40 por ciento han sido contratados por organizaciones, firmas y particulares foráneos, que a partir del posicionamiento del sitio han comenzado a optar por elegir a nuestra entidad –tanto por su posición geográfica como por la superficie del recinto-.

El año pasado –añadió- se alcanzaron 136 reuniones, de las cuales 53 correspondieron al último trimestre del año y primero de la actual gestión gubernamental. “Este año las metas están siendo alcanzadas conforme al programa, por lo que las expectativas son satisfactorias para el segundo semestre del año”, puntualizó.

Sostuvo que los eventos van desde graduaciones escolares para mil 800 personas, hasta pequeñas reuniones o sesiones de diplomados para cerca de 100 personas, pasando por exposiciones y juntas o actividades corporativas, tanto nacionales como locales.

Dijo que dentro de los aspectos que están siendo promovidos aunado a la posición geográfica y comunicaciones e infraestructura, así como los atractivos turísticos, se encuentran los servicios como son la proveeduría especializada y la capacidad hotelera.

Para finalizar, detalló que un factor importante, es que San Luis Potosí cuenta con más de 6 mil habitaciones de hotel, además de que el recinto de convenciones cuenta con una superficie de 45 mil metros cuadrados -con estándares internacionales hacia este tipo de espacios- y que propician la capacidad de cupo para que más de 33 mil asistentes hayan participado en el pasado evento denominado Autoshow.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com