Últimas Noticias

Presentan a Consejo Económico de la Unión Europea proyectos tecnológicos de SLP

dijo José Luis Morán López 100516San Luis Potosí SLP.- En reunión de trabajo que se realizó en el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), investigadores potosinos presentaron a los miembros del Consejo Económico de la Unión Europea diversos proyectos tecnológicos y de innovación que se realizan en diferentes instituciones educativas y centros de investigación en San Luis Potosí.

Con esta reunión se abrieron posibilidades para que varios países de la Unión Europea envíen investigadores para dar a conocer proyectos innovadores que pueden generar un buen impacto económico, tanto en el plano educativo como en el industrial.

Tras el evento, el director del COPOCYT dijo José Luis Morán López, dijo que se pudieron dar a conocer investigaciones en desarrollo y su aplicación en el campo industrial, que tienen como finalidad apoyar la productividad de las empresas locales.

A su vez, la representante comercial de la República Checa en México, Eva Tadlikova, comentó la viabilidad de temas científicos para su país y la posibilidad de generar proyectos en conjunto con diferentes instituciones educativas. “Invito a la comunidad científica potosina a acercarse a los convenios de colaboración ya existentes entre el gobierno checo y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)”, agregó.

Por su parte, la consejera comercial de la embajada de España en México, María del Rosario Rubio García, reconoció los acuerdos entre México y España en el tema de ciencia y tecnología.

De igual manera, el consejero comercial de la embajada de Portugal en México, Álvaro Cunha, habló sobre la necesidad de capacitar a profesionales en el tema de plásticos y textiles, independientemente de que se atraviesa por un momento clave para prever la necesidad de más personal calificado en el sector.

Finalmente, el consejero en la embajada de Suecia en México, Mikael Stahl, agradeció la reunión y reconoció el interés de su país en el tema de ciencia y tecnología y agregó que se marcha con una muy grata impresión de San Luis Potosí.

En la reunión estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio; el Rector del Instituto Tecnológico Superior de San Luis, José Luis León López; Isidoro del Camino Ramos, director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE); la jefa del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de San Luis, ingeniero Lorena Magaña Loredo, entre otras personalidades del sector educativo potosino.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com