Últimas Noticias

Policía que viajó a Australia compartirá experiencia con las y los compañeros de su corporación

San Luis Potosí SLP.- El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, recibió en sus oficinas a María del Carmen Ramos Hernández, Policía Estatal Operativa, quien representó al Gobierno de San Luis Potosí y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la 55ª Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Mujeres Policías (IAWO), celebrada en Australia.

La Policía Estatal Operativa asignada a la Región Huasteca potosina, señaló que los temas como la cercanía con la población, las labores sociales y la proximidad con la ciudadanía, son las acciones importantes para recobrar la confianza de la comunidad potosina. Dijo que se encargará de trasmitir a sus compañeros temas de vital importancia, como lo es el del trato que debe tener el policía con la comunidad.

  Avanzan obras de 5 de mayo, en el Centro Histórico

Informó al titular de la SSPE, sobre sus experiencias obtenidas en este Foro Internacional las cuales serán de gran apoyo para reforzar sus tareas en materia de seguridad pública y de proximidad social.

El General Arturo Gutiérrez indicó que se continuará apoyando la profesionalización y capacitación de las y los policías estatales así como apoyarlos para que participen en este tipo de Conferencias que les permiten fortalecer sus conocimientos y experiencias.

  22 personas detenidas por la PGJE en segunda semana de noviembre

María del Carmen Ramos Hernández destacó que las mujeres policías intercambiaron temas y vivencias, sobre: Sobrevivencia emocional; Paz y Seguridad para mujeres en su Contexto Internacional; La Vigilancia de la Violencia Familiar que involucra a los niños; Mujeres en el liderazgo de agencias policiales: la fuerza Física y la entrevista mental; Programa de Mando Operativo Femenil en la Policía Estatal de Albania, y en Manejo proactivo de riesgo en un ambiente reactivo.

  Activo el Operativo Buen Fin 2017

Agradeció al General Arturo Gutiérrez el apoyo brindando, y exhortó a sus compañeras a para que “aprovechen al máximo esta oportunidad de representar a su Estado y a su país, demostrando el trabajo que la mujer policía tiene que desempeñar día a día”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com