PGJE impulsa talleres y conferencias del programa “Familia Unida, Sociedad Tranquila”

  • Se atiende a estudiantes desde preescolar hasta universitarios

San Luis Potosí SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) lleva a cabo el programa “Familia Unida, Sociedad Tranquila”, a través del que se busca prevenir el delito entre los diferentes sectores de la población, especialmente entre los niños, adolescentes y jóvenes, que consta de 8 campañas con perspectiva de género e infancia en todo el estado, a través de la Dirección de Prevención del Delito, de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables.

La dependencia informó que en lo que va del año han llevado a cabo 352 talleres con diferentes temas y dinámicas y 735 conferencias en escuelas, colonias y comunidades, tanto de la capital potosina como del interior del estado.

Con este trabajo se han beneficiado aproximadamente  a 39 mil 112 personas, de las cuales, el 65% son niños y niñas de preescolar y primaria,  adolescentes y jóvenes de secundaria, de preparatoria y de universidades, mientras que el resto son madres y padres de familia, docentes, personal administrativo de escuelas públicas y privadas y servidores públicos estatales y municipales.

Lee:  Conectividad de SLP, fortalece turismo nacional y extranjero

Uno de los temas que se imparten a los estudiantes dentro de las 8 campañas es la denominada “Protejamos la

PGJE detiene a 100 personas por diversos delitos en el mes de abril
PGJE detiene a 100 personas por diversos delitos en el mes de abril

Inocencia Infantil”, que trata el tema sobre delitos sexuales y con el que se les brinda la información necesaria a los niños, adolescentes y jóvenes para que se cuiden y eviten ser víctimas de este delito.

Otra de las campañas se denomina “Conviviendo Sanamente en la Escuela” que trata de la prevención del acoso escolar o bullying que ha sido un problema muy fuerte a nivel nacional, con el objetivo de brindar herramientas a la comunidad para resolver problemas de forma sana, sin incurrir en violencia.

Estos programas nacieron con el objetivo de alertar a la población en general para que no sean víctimas de algún delito o eviten ser los agresores, participa personal altamente calificado como son  los profesionales de la psicología, de la educación y abogados.

Nota Completa
Back to top button