Últimas Noticias

PGJE detiene a presunto feminicida

PGJE recomendaciones 050816


SAN LUIS POTOSI, SLP.-

Tras los sucesos ocurridos la noche del 7 de octubre, el agente del Ministerio Público Especializado en Feminicidios y Homicidios de la PGJE, inició la carpeta de investigación por el probable delito de feminicidio, y se realizaron los actos de investigación tendientes a acreditar la participación del imputado, solicitándole al Juez de Control, orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por la Policía Ministerial del Estado (PME).

El imputado fue detenido en la localidad de Enrique Estrada y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

Como se recordará, el reporte de una persona lesionada con arma de fuego se recibió el viernes por la noche, por lo que al acudir los agentes de la Policía Ministerial, constataron que se trataba de una joven mujer, quien ya había fallecido

Testigos de los hechos señalaron que fue el esposo quien le habría disparado, por lo que peritos analizaron la escena del crimen y revisan todas las evidencias encontradas en el lugar para integrarlas a las averiguaciones.

Cabe destacar que el hombre huyo del domicilio donde sucedió el feminicidio, dejando a la mujer lesionada, así como un arma 38 especial en un sillón, con el cilindro percutido y otro útil alineado a la mira, así como tres casquillos percutidos.

Luego de la audiencia de control efectuada este miércoles, el personal de la PGJE logró vincular a proceso al imputado por el delito de feminicidio y el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, dejando al presunto en prisión preventiva en el penal de La Pila.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com