Últimas Noticias

PGJE y alcaldes de Zona Media firman convenio de capacitación en justicia y Derechos Humanos

PGJE convenio alcaldes 170316 (1)Rioverde.- Con el objetivo de brindar capacitación en materia de Justicia Penal y Derechos Humanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y siete ayuntamientos de la Zona Media firmaron un convenio de colaboración, donde se destaca el fortalecimiento a las políticas públicas y a la coordinación entre estas instituciones.

Ante la presencia de alcaldes y diversas autoridades, el procurador Federico Garza Herrera, dijo que este convenio tiene como objetivo capacitar y apoyar a los ayuntamientos en la correcta aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y en el irrestricto respeto a los derechos humanos.

Asimismo, busca procurar el respeto a la legalidad, una mayor transparencia en la gestión pública y acciones más efectivas en la prevención, así como el combate a la corrupción, por lo que aplaudió el interés de los alcaldes que firmaron este convenio, ya que ellos son precisamente la autoridad más cercana a la población.

Señaló que como ente jurídico, la PGJE a través de diferentes instancias ha buscado un acercamiento con todos los municipios de la PGJE convenio alcaldes 170316 (2)entidad potosina, ya que es importante que todos conozcan las reglas en cuanto a los nuevos esquemas de procuración de justicia y los juicios orales.

Otros temas fundamentales que abordarán son los alcances de la reforma en relación a la facultad y atribuciones que tienen los ayuntamientos, en particular los síndicos, porque ellos son los vigilantes y tienen una función importante dentro de esta tarea, al igual que la legalidad la tienen, por lo que deben orientar a sus alcaldes y a los que estén a cargo de las corporaciones policiales.

Los municipios de la zona media que iniciarán estos cursos son Rioverde, Ciudad Fernández, Alaquines, Cárdenas, El Naranjo, Rayón y Santa Catarina, para posteriormente extenderse a más ayuntamientos de la región.

Esta capacitación la estará brindando la PGJE, a través del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial que cuenta con personal calificado en estos rubros.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com