Últimas Noticias

Participarán especialistas nacionales en diagnostico para alerta de género en SLP: IMES

San Luis Potosí SLP.- Se conformará un equipo interinstitucional con la participación académicos nacionales y estatales, en coordinación con el Instituto de la Mujer del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para diagnosticar y presentar el informe a la Secretaría de Gobernación que determinará en la aplicación de la Alerta de Violencia de Género en contra de las mujeres en las regiones del estado donde se solicitó, indicó Erika Velázquez Gutiérrez titular de IMES.

Destacó que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, instruyó a la dependencia a su cargo para ser un facilitador entre el equipo de investigadores para que en conjunto con la CEDH se presente el informe en coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

La funcionaria explicó que la normativa establece que la CEDH presenta la solicitud de alerta de género al gobierno estatal, quien envía a la Secretaría de Gobernación los informes preliminares, esta instancia federal revisa la documentación y posteriormente evalúa toda la información recabada.

Para concretar el diagnostico, se contará con la participación de dos académicos nacionales especialistas en el tema y dos estatales, quienes en conjunto con la CEDH evaluarán los casos particulares, una vez concluido el análisis, es enviado a Segob el cual decide si es emitida la alerta solicitada.

El equipo cuenta con 30 días hábiles para finalizar el análisis, para ello, se ha facultado a IMES para ser un facilitador entre las instancias gubernamentales y los académicos a fin de proporcionar toda la documentación necesaria para la determinar los casos particulares reportados en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Matehuala, Tamuín y Ciudad Valles.

Por último, recordó el 27 de noviembre se sostendrán reuniones interinstitucionales para establecer los mecanismos a seguir para lograr abatir cualquier acción de violencia en contra de las mujeres con esquemas de prevención y combate.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com