Padres de familia de escuela ubicada en Prados de Soledad alertan por casos de Bullying

*Los maestros y maestras minimizan la situación, señalan que “son juegos de niños”.

San Luis Potosí SLP.- Padres de familia de la escuela primaria “Daniel Díaz Corpus”, piden la urgente intervención de las autoridades educativas ante una serie de situaciones que se están presentando y que ponen en riesgo la integridad de la comunidad escolar como son múltiples casos de bullying y hasta la amenaza de ingreso de armas.

Aunado a ello, denuncian que los maestros y maestras venden golosinas a los estudiantes en el propio salón, lo que les genera un ingreso económico extra a pesar de que perciben un sueldo y prestaciones dignas, dicho en otras palabras en los alumnos han encontrado su “minita de oro”, además de que algunos pierden el tiempo en su horario laboral sin dar clases.

Lee:  Sonia Mendoza y su equipo se llevan los primeros lugares en la “Carrera por la democracia”

Al interior del plantel educativo situado en la calle Prados de Tabachín #101 perteneciente al Municipio de Soledad, son constantes las denuncias de bullying escolar, uno de los casos que más llama la atención es que a varios alumnos les esconden el lonche o se los llenan de tierra para que no coman a la hora del recreo.

Incluso se sabe por medio de chats que existen amenazas de ingreso de armas, situación que fue minimizada por los docentes y en un intento por evadir el problema culparon a los padres.

Por último piden a las autoridades educativas del SEER que manden llamar a la comunidad docente a rendir cuentas y que se comprometan a solventar lo que está pasando.

Nota Completa
Back to top button