Organizan actividades artístico-culturales para potosinos y visitantes

  • Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el sábado 30 de 20:00 a 22:30 hrs., presenta “Noche de Jazz, Estrellas”.

 San Luis Potosí SLP.- A fin de que la población y visitantes disfruten de actividades durante las fiestas decembrinas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, invita a conocer la oferta artístico-cultural que San Luis Potosí ofrece a través de sus distintos museos en la capital potosina.

Informó que el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, presenta “Energía en Contexto” de José Luis Cuevas, exhibición que permanecerá hasta el 04 de marzo de 2018, que permitirá conocer la propuesta de este gran artista plástico.

El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí MAC, presentan la primera exposición del ciclo: Mujer, Arte y Vida, con la muestra de la artista argelina Ghislaine Thomas, y que permanecerá hasta marzo de 2018.

La Dirección de Patrimonio Cultural bajo el tema De fiestas y celebraciones, en el mes de enero llevará a cabo dos actividades; un recorrido de jóvenes a jóvenes “Mitos y Leyendas Potosinas. Una relectura” el jueves 11 de enero de 2018 con salida en la Secretaría de Cultura; y una conferencia “El barrio de San Sebastián y sus fiestas” el jueves 25 de enero en la Galería José Jayme a las 18:00 hrs.

Lee:  Impulsan acciones de protección medioambiental

En cuanto al arte cinematográfico, la Cineteca Alameda, presenta la cinta “Matria” un documental que narra la historia de charros contra nazis, una película que cuenta la creación de la Legión de Guerrilleros Mexicanos, que estaban dispuestos a defender su patria cuando el presidente Manuel Ávila Camacho declaró la guerra a los países del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. El viernes 26 de enero de 2018 en las funciones de la tarde.

El Teatro de la Paz, durante diciembre del 2017 y enero de 2018, abre sus puertas para todo público, de martes a sábado de las 10 a las 20 hrs., entrada libre, con recorridos guiados y visitas particulares, estas actividades son sin costo. Los recorridos guiados estarán a cargo del actor Rubén Cabral, quien en una caracterización del Gobernador Carlos Diez Gutiérrez, hablará sobre el proceso de creación de este recinto, así como de las obras que alberga.

El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, para terminar el año, el sábado 30 de 20:00 a 22:30 hrs., presenta “Noche de Jazz, Estrellas” con música en vivo, observación astronómica, planetario, exposiciones temporales y recorrido de arte y arquitectura. Costo 50 pesos.

Nota Completa
Back to top button