Últimas Noticias

Operativos coordinados en los límites de SLP con otros estados

San Luis Potosí SLP.- El esquema de seguridad para San Luis Potosí durante el presente sexenio, será establecido a partir de regiones y micro regiones, además de operativos en los límites con otros estados, en una coordinación de los tres niveles de gobierno, incluyendo el Ejército Mexicano, la Marina Armada y las corporaciones policiales de las entidades vecinas, informó el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.

“El objetivo de los operativos, es poner un freno y tope, así como reducir el nivel de ilícitos en la entidad, lo que está siendo logrado a unas cuantas semanas de comenzada la actual administración gubernamental y de arrancar el programa especial de seguridad en la entidad y específicamente en la huasteca potosina”, señaló.

El secretario general de gobierno, indicó que este plan de seguridad que inició en la huasteca, se realiza también en el Altiplano, en el municipio de Salinas y que será replicado ahora en las otras zonas de la entidad a fin de tener mayor seguridad y paz en toda la entidad.

Las acciones se concretarán dijo, en coordinación con los ayuntamientos, así como autoridades de estados colindantes, “las presidencias municipales han mostrado una voluntad palpable sobre la base de suscribir convenios y sumarse a este operativo” comentó Leal Tovías.

En Salinas y Villa de Ramos, de igual forma se está realizando una coordinación policial, así como con entidades como Zacatecas, Veracruz y Tamaulipas a fin de evitar que infractores de la ley o que delincuentes pasen hacia nuestro estado, apuntó.

El funcionario estatal detalló que en los próximos días se formalizarán los operativos para las regiones media, altiplano y centro, tras de que fue puesto en marcha el propio de la huasteca en Ébano, que incluye a Valles y Tamuín.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com